es | en

Color Verde, día internacional a la parálisis cerebral

El Día Mundial de la Parálisis Cerebral (World CP Day) se celebra el primer Miércoles de Octubre cada año. ¡Este año será el 7 de Octubre!

El concepto del Día Mundial de la PC fue desarrollado por un grupo internacional de 50 organizaciones benéficas que trabajan por la parálisis cerebral, llamado la Iniciativa Mundial de la Parálisis Cerebral. 
El proyecto forma parte de una visión más amplia para llamar la atención y concientizar acerca de esta discapacidad y de los retos que enfrenta quien vive con ello y sus familias, mediante el aprovechamiento de la experiencia colectiva y regional de los miembros y sus organizaciones.

La organización principal para DMPC es la Alianza en Australia por la PC, con el apoyo de la Asociación de Parálisis Cerebral en Alberta - Canadá y UCP en los EE.UU.

¡Ayúdanos a difundir que los niños y adultos con parálisis cerebral tienen los mismos derechos, acceso y oportunidades que cualquier otra persona en nuestra sociedad. Es sólo juntos, que podemos hacer que eso suceda.